A partir del sábado 1° de junio, los combustibles volverán a aumentar en todo el país. En el caso de YPF, se estima una suba promedio del 1% en sus estaciones de servicio.
El incremento se debe a la actualización parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, una medida tomada por el Gobierno Nacional. En la Ciudad de Buenos Aires, los nuevos precios quedarían de la siguiente manera:
Nafta Súper: $1.184 Nafta Premium: $1.403 Gasoil: $1.190 Euro Diesel: $1.374
En las provincias patagónicas, el impacto será menor gracias al régimen impositivo diferencial, con un aumento de apenas $5,72 por litro.
Esta suba llega tras una baja del 4% aplicada en mayo, que había respondido a la caída del precio internacional del petróleo. Sin embargo, a mitad de ese mes, YPF ya había realizado un leve ajuste por el aumento en los biocombustibles.
Con este nuevo ajuste, los combustibles acumulan un alza del 5,96% en lo que va de 2025