Madryn | El sindicalismo junto al Sastrismo lanzaron su propuesta electoral

Las instalaciones del camping del Sindicato de Comercio se colmaron de trabajadoras y trabajadores que acompañaron el lanzamiento del frente político que incluye a diferentes sectores del sindicalismo chubutense sumado al Sastrismo. La puesta en escena superó las expectativas y redobló la apuesta para la próxima cita que será en Comodoro Rivadavia donde se estarán anunciando los nombres de las personas que integrarán la lista que competirá por las bancas para diputados nacionales.

En un tono de candidato el secretario General del SEC, Alfredo Béliz, manifestó que “la vamos a salir a pelear, voto a voto” además de anunciar que “el mes que viene a ser la conformación y los candidatos en la ciudad más difícil, más castigada porque a nosotros nos gusta jugar la difícil. Vamos a llegar a Comodoro para decirle a los compañeros de todos los sectores que no van a estar solos, que esta la peleamos, la ganamos en diputado y la ganamos en provincia, la vamos a jugar”.

El aplauso de los presentes cerró la jornada donde el sindicalismo provincial decidió dejar atrás los acompañamientos para ponerse al frente de las propuestas electorales y competir para lograr llevar la representatividad de los chubutenses al Congreso de la Nación.

En un mensaje dirigido a las autoridades del justicialismo chubutense, Béliz planteó que “no se preocupen por el sello” porque “nosotros no estamos por el sello. Ya vimos la foto. Hoy que se lleven más de 1500 trabajadores que empiezan con este movimiento”.

En la misma línea, Jorge Taboada aseguró “basta de que algún dirigente de Buenos Aires nos digite los candidatos de a dedo” agregando “nosotros somos peronistas ni de la Cámpora ni Kirchnerista. Nosotros somos peronistas ortodoxos y queremos volver a la doctrina peronista, tenemos que volver a Perón”.

Con relación a los pasos que se avecinan el dirigente de Camioneros adelantó que “el jueves 12 vamos a hacer un acto en Comodoro Rivadavia, seguramente va a ser este multitudinario porque hay mucha gente que nos está llamando continuamente”. Junto a ello, aventuró que en ese encuentro “vamos a anunciar la fórmula” acotando “te aseguró que le vamos a ganar”.