Durante la jornada de hoy, personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte, en articulación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PCA), llevó adelante un importante operativo de control en el acceso al Aeropuerto El Tehuelche.
La acción, que se realizó en dos turnos —a las 14 y a las 18 horas—, permitió controlar a más de 90 vehículos que transportaban pasajeros hacia el aeropuerto. El objetivo fue verificar el cumplimiento de la normativa vigente y prevenir el uso indebido de aplicaciones de transporte no habilitadas, así como el encubrimiento de traslados con vínculos familiares que no cumplen con el marco legal.
“Lo que buscamos con esto es tener la certeza de qué vehículos ingresan. Algunos son verdaderamente particulares y no están haciendo transporte ilegal, de manera privada.
En el caso de los taxis, ellos tienen el acceso sin dificultad porque sabemos que su información está permanentemente actualizada mediante fichas o cartones del personal.
Insisto: el operativo se centraliza puntualmente en los vehículos particulares que podrían estar realizando algún tipo de transporte ilegal.” Señaló el titular de Tránsito y Transporte
Este operativo marca un hito significativo, ya que por primera vez se logró intervenir en una zona que anteriormente era exclusiva de la PCA. La presencia constante del personal permitió una fiscalización efectiva y el fortalecimiento del trabajo conjunto entre ambas áreas