Fue este sábado en la ciudad de Rawson y la obra trabaja la integración de la población hipoacúsica. ,
Autoridades del Gobierno provincial participaron ayer en la ciudad capital de la presentación del libro “Música para Creer y Crecer”, de sus escritores Mariano Irigoyen y Sebastián Castelli.
Además, se realizó un agasajo a sus autores por su rol destacado en la provincia, abordando desde los talleres musicales la integración de la población hipoacúsica a un mundo más igualitario.
Estuvieron presentes la ministra de Salud, Miryám Monasterolo; la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; y la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet, entre otros asistentes a la presentación.
Allí, las funcionarias resaltaron la importancia de la obra que realizaron los autores ya que refiere a la integración de la población hipoacúsica.
Desde la Subsecretaría de Cultura se realizarán las gestiones pertinentes para sumar más publicaciones y de esa manera dotar de ejemplares a las bibliotecas populares de la provincia, y además serán sumados a las entregas de las bibliotecas «Casas y Libros» que se lleva a cabo desde el IPVyDU.
Historia de vida
Mariano Irigoyen llegó a Chubut por Paola Laurini -moderadora de la presentación- vecina de Rawson, abogada, realizadora musical e hipoacúsica, y conoció su historia.
Él -Mariano- fue baterista de Nito Mestre, tocó junto a Charly García, pero a sus 22 años sufrió la pérdida auditiva y estuvo 10 años sin poder tocar.
Ejerciendo su profesión de abogado educó su campo auditivo y volvió a conectar con la música, y lo hace aportando su experiencia personal para que otros pares vivan y experimenten que se puede desde la música vencer toda barrera de inclusión.