El fiscal Olazábal expresó su preocupación por el caso de la pareja de jubilados desaparecida en la zona de Rocas Coloradas, al sur de Chubut, y admitió que no cree que continúen con vida.
“Si te lo tengo que responder desde la esperanza, ojalá que sí. Si lo tengo que responder desde el sentido común, diría que no”, manifestó.
Durante la investigación se hallaron huellas alrededor de la camioneta del matrimonio; sin embargo, aún no se pudo determinar si corresponden a ellos o a otras personas — podrían ser de los propios delincuentes en caso de que la hipótesis de robo se confirme.
Además, Olazábal señaló que, aunque se revisaron filmaciones de cámaras públicas y privadas, no hay certeza de que los jubilados estuvieran dentro del vehículo; las pericias genéticas serán determinantes.
Por último, explicó que se realizó un mapeo del área: desde la salida de la vivienda de la pareja hasta Rocas Coloradas y luego hacia Puerto Vícero, donde fue localizada la camioneta.
Resumen del caso:
La pareja de jubilados — Pedro Alberto Kreder (79 años) y Juana Inés Morales (69 años) — desapareció el sábado 11 de octubre luego de salir desde Comodoro Rivadavia con intención de realizar un paseo. Su camioneta fue hallada días después encajada en medio del barro, en un tramo despoblado, sin rastros visibles de los ocupantes