En el día de ayer, se registró un violento incidente en calle Petra Santa María, luego de una audiencia judicial donde se resolvió mantener el arresto domiciliario de un acusado por un accidente de tránsito en el que falleció un menor.
Según relató el comisario Diego Williams, “esto habría molestado a familiares y allegados a la víctima”, quienes se trasladaron al domicilio del detenido para manifestar su enojo. “La manifestación inicia con gritos e insultos, pero en determinado momento comenzaron a mostrar un grado de violencia mayor”, detalló.
Los manifestantes —unas quince personas— prendieron fuego cubiertas en la vía pública y arrojaron un sillón sobre las llamas. En ese contexto, una mujer “va con un bidón de combustible y arroja el combustible directamente donde estaba el sillón que estaban manipulando los empleados policiales”. El comisario confirmó que “esto fue intencional” y que el líquido inflamable provocó que una agente sufriera quemaduras en ambas piernas y en un brazo. La víctima “está internada en terapia intensiva, tiene el 20% confirmado de quemaduras en su cuerpo”, informó Williams.
A raíz del hecho, fueron detenidas dos mujeres: una por tentativa de homicidio y otra por resistencia a la autoridad. Posteriormente se realizaron allanamientos que derivaron en nuevas detenciones. “Al momento tenemos detenidas cuatro personas, resta una más”, indicó el jefe policial, aclarando que todas son de sexo femenino.
Williams confirmó que “la persona que arrojó el combustible está claramente identificada” y que se trabaja con la División de Investigaciones para establecer la participación del resto. También desmintió versiones difundidas en redes: “No hubo represión policial. Se actuó para evitar que siguieran quemando cubiertas y para trasladar a las empleadas lesionadas”.
El comisario manifestó su preocupación por la gravedad del ataque y destacó que “la empleada lesionada es una mujer que tiene hijos menores y hoy la tenemos internada en terapia intensiva por un hecho de ciertas personas enajenadas”.
Las autoridades continúan con la investigación y se aguarda la evolución médica de la agente herida.