Durante los últimos días se detectó una nueva modalidad de estafa digital que utiliza el nombre, el logotipo y los colores del Correo Argentino para engañar a usuarios con supuestos envíos o entregas pendientes.
Los delincuentes envían correos electrónicos o mensajes que aparentan provenir de la empresa estatal, informando sobre “paquetes retenidos” o “entregas fallidas” y solicitando pagos o datos personales para completar la gestión. En muchos casos, los mensajes incluyen el logo oficial y enlaces que redirigen a páginas falsas muy similares al sitio real.
Desde el Correo Argentino recordaron que no solicitan información bancaria, contraseñas ni pagos a través de correo electrónico, WhatsApp o SMS. Todas las operaciones y seguimientos deben realizarse únicamente en el portal oficial www.correoargentino.com.ar.
Las autoridades recomiendan no abrir enlaces sospechosos, no descargar archivos adjuntos y no responder a este tipo de mensajes. En caso de recibirlos, se sugiere eliminarlos y reportarlos ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) o en la comisaría más cercana.