Rescataron a Luna y Kyla en una causa por maltrato animal en Madryn y ahora buscan familia

La Agencia de Protección Ambiental y Delitos contra los Animales del Ministerio Público Fiscal intervino en una causa por maltrato animal en Puerto Madryn, donde fueron rescatados tres perros que vivían en malas condiciones de salud y abandono. Dos de ellos, Luna y Kyla, están en adopción responsable a través de Zoonosis Municipal.

El allanamiento realizado la semana pasada permitió constatar que los animales no tenían resguardo, carecían de acceso adecuado a alimento y agua, y presentaban infestaciones de parásitos y enfermedades sin tratamiento.

En el marco judicial se aplicó el Instituto de la Conciliación, por el cual la persona imputada deberá realizar un taller del Observatorio de Derecho Animal y entregar en adopción a los animales que tenía bajo su cuidado.

Luna y Kyla, de aproximadamente dos años, están castradas y en buen estado de salud. Quienes deseen adoptarlas pueden acercarse a Zoonosis Municipal, en Panamá 2046, de lunes a viernes en horario administrativo.

La investigación estableció que los animales pertenecían a una propietaria de un predio deshabitado, donde se comprobó abandono, presencia de ectoparásitos y enfermedad de ehrlichia sin tratar. Un tercer perro fue hallado muerto en el lugar.