El Viceintendente Martín Ebene destacó el impacto educativo del programa “El Consejo Recibe a las Escuelas”

El viceintendente de Puerto Madryn, Martín Ebene, encabezó el cierre anual del programa “El Consejo Recibe a las Escuelas”, una iniciativa que desde hace años permite que alumnos de distintos niveles educativos vivan la experiencia de una sesión legislativa en el recinto del Concejo Deliberante.

Durante la actividad, Ebene subrayó el valor formativo de este espacio y la participación activa de los estudiantes de sexto año de la Escuela 710, quienes presentaron proyectos elaborados y debatidos previamente en el aula. “Es una experiencia interesante y enriquecedora para su formación, no solamente como alumnos sino como personas”, afirmó.

El viceintendente explicó que los proyectos presentados por los jóvenes quedan registrados y pueden convertirse en ordenanzas reales si cumplen con los requisitos legislativos: “Los proyectos suelen presentarse con un grado de formalismo que acorta los pasos para que estas inquietudes atraviesen el proceso legislativo habitual”, destacó.

Ebene celebró la seriedad con la que los estudiantes asumieron la actividad: “Notamos que los chicos redoblan el esfuerzo y lo asumen con muchísima más responsabilidad sabiendo que el documento que van a estar ingresando va a atravesar el proceso legislativo”. Además, valoró la oportunidad de que los jóvenes experimenten de primera mano el debate democrático: “Es interesante que vean cómo surgen distintos puntos de vista y cómo llegar a puntos de consenso evitando discusiones y favoreciendo debates constructivos”.

El viceintendente también resaltó que la mirada de los estudiantes es un aporte valioso para el Concejo: “A la institución le sirve este feedback de la comunidad, porque es una herramienta más para conocer sus inquietudes”.

Consultado sobre el funcionamiento del cuerpo legislativo, Ebene remarcó la importancia del compromiso colectivo: “Creo que todos debemos hacer un poco más de esfuerzo para dejar de lado los intereses sectoriales y pensar más en el interés colectivo”, expresó, en un contexto nacional complejo: “Con la economía del país en la situación que la tenemos, es momento de que entre todos tiremos juntos para adelante”.

Finalmente, adelantó que las comisiones continúan trabajando en los expedientes en tratamiento y que durante la tarde se terminará de definir el orden del día de la próxima sesión.