En una entrevista realizada por el periodista Santiago Marcado de FM Patagonia, el presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Ricardo Sastre, realizó un extenso balance de la temporada 2025 y confirmó que la institución ya trabaja con la mira puesta en un nuevo intento de ascenso a la Liga Profesional.
Sastre sostuvo que, pese a los avances institucionales y deportivos, la sensación final es agridulce: “Más allá de haber llegado a jugar lo que jugamos, es como si no hubiésemos ganado nada… buscábamos el ascenso, estuvimos muy cerca pero no lo pudimos lograr”, expresó.
Aun así, reafirmó la identidad competitiva del club: “Madryn va a participar para ser protagonista. Queremos a un equipo de la Patagonia posicionado arriba y, si es posible, jugando en la Liga Profesional”.
Salida consensuada de Gracián y búsqueda de nuevo DT
Consultado sobre la partida de Leandro Gracián, Sastre aclaró que la decisión fue tomada en buenos términos: “Fue algo de común acuerdo… en este fútbol argentino que un técnico esté dos años en su cargo no es poca cosa”.
Agregó que ambas partes entendieron que era momento de “oxigenar el ciclo”.
El presidente informó que están evaluando tres nombres para reemplazarlo: “Está entre tres personas… no quiero generar falsas expectativas. En 24 o 48 horas Madryn va a poder anunciar el nuevo cuerpo técnico”.
Además, confirmó la continuidad del arquero Yair Bonnin, referente del plantel: “Tiene contrato por cuatro años más. No se va a ir de la institución”.
Las finales perdidas y el impacto anímico
Sastre repasó lo sucedido en las definiciones recientes por el ascenso y reconoció el impacto emocional:
“El ascenso lo perdemos con Gimnasia de Mendoza faltando un minuto 27… es muy difícil remontar psicológicamente un plantel después de eso”.
No obstante, valoró la competitividad del equipo: llegar a otra final consecutiva demuestra —según señaló— el crecimiento sostenido del club.
Infraestructura y preparación para 2026
El dirigente confirmó que ya se avanza en las mejoras solicitadas por Conmebol y que recientemente se inauguraron nuevos palcos. “No es mucho lo que hay que hacer para que la cancha quede habilitada”, indicó.
El plantel quedó licenciado y retomará los entrenamientos una vez que esté designado el nuevo cuerpo técnico, a fines de diciembre o durante los primeros días de enero.
Mensaje al hincha
Finalmente, Sastre destacó el masivo acompañamiento en las finales y en los viajes:
“Se despertó un grande de la Patagonia… mientras tengamos la conducción, nunca vamos a armar para pelear abajo. Siempre vamos a ir por más”, aseguró.