Jubilados, jubiladas y afiliados a la obra social SEROS (ISSyS) realizaron una conferencia de prensa para denunciar la grave interrupción de prestaciones médicas, farmacéuticas y de salud en general que afecta a distintos puntos de la provincia.
Según explicaron, desde hace varios meses no se están brindando servicios médicos, ni atención en farmacias, situación que también se extendió a odontología y estudios por imágenes. De acuerdo a lo manifestado por los representantes del sector pasivo, el conflicto se originaría en la falta de pago de los aportes por parte del Gobierno provincial, a pesar de que dichos montos fueron descontados de los salarios de los afiliados.
Ante este escenario, los afiliados iniciaron una junta de firmas acompañada por un petitorio, mediante el cual exigen el pago inmediato de los fondos adeudados, información clara y pública sobre la situación actual de la obra social y acciones concretas para resolver el conflicto. El reclamo está dirigido al Gobernador de la provincia, al Ministro de Hacienda y a las autoridades del Instituto.
Durante la conferencia se remarcó la especial preocupación por jubilados y personas con enfermedades crónicas, como pacientes insulinodependientes, hipertensos y personas en tratamientos oncológicos, quienes no pueden interrumpir el acceso a medicamentos y atención médica.
Asimismo, se informó que la representante del sector pasivo realizó una denuncia penal, y se cuestionó el silencio de las autoridades, al considerar que la falta de respuestas agrava una situación que calificaron como urgente y crítica. Los afiliados remarcaron además que desde hace meses se les descuenta un 2,5% adicional del sueldo, sin que ello se refleje en la normal prestación del servicio.
Finalmente, convocaron a la comunidad a sumarse al reclamo y participar de las jornadas de recolección de firmas y movilizaciones previstas en los próximos días.