Operativos de Año Nuevo: siete alcoholemias positivas, incendios y un detenido con prisión preventiva en Puerto Madryn

Los operativos de seguridad dispuestos en Puerto Madryn con motivo de los festejos de Año Nuevo se desarrollaron con normalidad y sin incidentes de gravedad, según informó la Policía del Chubut. Los controles preventivos incluyeron patrullajes, presencia policial en sectores estratégicos y test de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.

Durante la madrugada del 1° de enero se realizaron controles de alcoholemia en la zona céntrica, jurisdicción de la Comisaría Primera, donde se registraron cuatro resultados positivos. En tanto, en el boulevard, área correspondiente a la Comisaría Tercera, se detectaron dos casos positivos más, mientras que en el acceso a Playa Paraná se constató una alcoholemia positiva adicional. En total, fueron siete los conductores con alcohol en sangre detectados entre las 5 y las 7 de la mañana. Durante el resto de la jornada continuaron los controles, aunque sin resultados positivos.

Desde la fuerza policial destacaron que, pese al importante movimiento de personas, especialmente en el centro y la zona costera, no se registraron disturbios ni desmanes. También se cubrieron fiestas privadas autorizadas, que contaban con seguridad privada y servicio de policía adicional, sin que se produjeran incidentes. Más de 100 efectivos policiales participaron del operativo general, que incluyó además controles en las rutas hacia Puerto Pirámides, donde la situación se mantuvo con total normalidad.

Por otra parte, se informó sobre un grave hecho ocurrido el 31 de diciembre al mediodía en un asentamiento ubicado en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Un hombre de 43 años fue detenido luego de amenazar a vecinos con un arma de fuego en una vivienda en construcción que intentaba usurpar. Al intervenir el personal policial, un perro de raza pitbull perteneciente al sospechoso mordió a un efectivo en el antebrazo. El agente recibió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro. Tras una requisa autorizada por la Justicia, se secuestró un pistolón calibre 12 con dos cartuchos. El detenido cuenta con antecedentes y se le dictó prisión preventiva por diez días.

En tanto, durante la madrugada del 1° de enero se produjo un incendio intencional en una celda de la Comisaría Primera, cuando un detenido prendió fuego un colchón. El foco ígneo fue sofocado rápidamente por el personal policial, aunque tres internos resultaron afectados por inhalación de monóxido de carbono y debieron ser trasladados al hospital. El sector quedó inhabilitado hasta que se realicen las reparaciones correspondientes.

Finalmente, se reportaron dos incendios de relevancia en la ciudad. Uno de ellos ocurrió en la zona de El Cuenco, sobre la Ruta Provincial N°4, donde trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios en medio de fuertes ráfagas de viento. El otro incendio de gran magnitud se registró en la planta pesquera Conarpesa, donde el fuego se habría iniciado de manera accidental por el roce de pinos con líneas de alta tensión, afectando pallets y dos galpones utilizados como depósitos. En el lugar se quemaron materiales, víveres y dos autoelevadores. No hubo personas lesionadas, ya que la planta no se encontraba en funcionamiento. Bomberos continuaban este jueves con tareas de enfriamiento, previo al peritaje correspondiente.