La competencia nuclea a instituciones de los distintos barrios de Puerto Madryn, contando con la participación de más de 1.300 chicos. Gustavo Sastre destacó la importancia de seguir apoyando a las entidades deportivas de la ciudad
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la entrega de elementos deportivos para los 15 clubes que forman parte de la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA) de nuestra ciudad. La competencia inició el 8 de marzo pasado, contando con la participación de 1.300 jugadores.
Concretamente, los 15 clubes de los distintos barrios de la ciudad que recibieron pelotas y pecheras fueron Banfield, Deportivo Madryn, El Porvenir, San Miguel, STIA, Mero Mero F.C., SEC, J.J. Moreno, Comercio, Las Bardas, Alianza Fontana Oeste, Barraca, Semillero, Los Pitufos y Villarroel F.C.
Rol social
Al respecto, el Intendente dijo: “El deporte es una herramienta fundamental para poder obtener la sociedad que tanto queremos. Desde el Estado, tenemos que implementar acciones y políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de este tipo de actividades y en esa sintonía vamos a trabajar siempre”.
En cuanto a la entrega específica de estos elementos, el Jefe Comunal remarcó: “En la LIFA hay 15 clubes que representan a los distintos barrios de Puerto Madryn y a 1.300 chicos que juegan al fútbol todos los fines de semana. Estamos muy contentos de poder aportar al desarrollo de esta competencia, que más allá de lo deportivo cumple un rol social fundamental para nuestra comunidad”.
Los presentes
En la entrega de elementos deportivos a los 15 clubes de la LIFA, Sastre estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica.