La Servicoop informó que durante la madrugada de este martes se detectó una falla en un seccionador de la línea de 33 kVA, correspondiente a la Celda 11, en la Estación Transformadora Pujol.
Para llevar adelante el reemplazo del equipamiento, fue necesario realizar una maniobra de transferencia de cargas desde la Celda 11 hacia la Celda 3, con el objetivo de limitar la afectación del servicio únicamente a los barrios Nueva Chubut y Pujol. Desde la Cooperativa destacaron que esta operación fue posible gracias a las obras ejecutadas en el anillado energético de media tensión, lo que permitió evitar cortes más amplios en otros sectores de la ciudad.
En cuanto a los trabajos técnicos, una vez efectuada la transferencia de cargas, el personal del área de Energía procedió al reemplazo del seccionador. Debido a que se trata de uno de los puntos más elevados de la ciudad, las tareas se desarrollaron bajo estrictas medidas de seguridad, especialmente por la presencia de viento y los trabajos en altura.
Finalmente, tras la instalación del nuevo seccionador y la restitución de la carga sobre las celdas involucradas, el servicio eléctrico fue normalizado en su totalidad alrededor de las 08:00 horas.