Luis Báez, subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, precisó que el esquema de cortes de tránsito y control de accesos será el mismo que el utilizado en el evento anterior, el cual tuvo un desarrollo normal y sin incidentes.
Los cortes comenzarán a partir de las 17 horas y estarán coordinados entre la Policía provincial y las áreas municipales. El objetivo principal será ordenar la circulación vehicular, garantizar la seguridad del público y realizar controles preventivos para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y elementos contundentes.
Accesos habilitados
Avenida Roca: cuatro ingresos principales al predio. Avenida Hipólito Yrigoyen: dos accesos habilitados. Avenidas Rawson, Furnish y Fenning: ingresos secundarios controlados.
Controles y seguridad
En los accesos habrá presencia de inspecciones municipales y policía, con revisión de conservadoras para permitir únicamente el ingreso de bebidas sin alcohol. El sector de playa y costa será custodiado por policía montada y guardavidas, mientras que las escalinatas contarán con controles fijos. El operativo incluirá aproximadamente 50 agentes municipales y más de 150 efectivos policiales.
El dispositivo se mantendrá activo durante todo el desarrollo del evento y se prevé su finalización entre las 00:00 y 00:30 horas, una vez finalizado el recital y el desconcentrado del público