SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

Al mismo tiempo, se trabaja en un proyecto para duplicar las multas a quienes arrojen residuos en la vía pública

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que, ante la gran cantidad de personas que arrojan sus residuos en la vía pública, generando serios inconvenientes, se intensificaron las labores diarias y permanentes de limpieza en todos los sectores.

En este marco, se trabaja para duplicar las multas. Actualmente, la normativa vigente prevé una sanción económica de 3.500 módulos por arrojar basura y de 3.900 módulos por abandonar residuos. Atentos a que cada módulo cuesta 1.645 pesos, las multas serían de $5.757.500 y de $6.415.500, respectivamente. Con la modificación, las multas pasarían a ser de $11.515.000 y de $12.831.000.

Se recuerda que arrojar residuos en la vía pública constituye un delito ambiental grave, es por ello que se solicita a la comunidad responsabilidad y compromiso con los espacios de uso común para mantener la ciudad limpia y ordenada.

SITIOS HABILITADOS PARA ARROJAR RESIDUOS

Es importante recordar que en Puerto Madryn existen dos lugares de disposición final de residuos como plástico, papel, cartón, envases larga vida, vidrio y metales, que son los Ecopunto que están ubicados en el Playón Recreativo del Muelle “Luis Piedra Buena” y en el Área Natural Protegida Urbana “La Laguna”.

Para la disposición final de residuos como poda, escombros, chatarra, elementos electrónicos, cubiertas y demás, existe el Centro de Recuperación de Residuos Voluminosos, que es totalmente gratuito.

En cuanto a la disposición final para residuos de tipo industrial, destinado a empresas privadas, Puerto Madryn cuenta con el Predio de Residuos Voluminosos, para los cuales se debe abonar un vale específico y arrojar allí la basura mencionada.