Sin Franco Colapinto, Alpine redondeó otro buen día de prácticas en Bahréin después de una sesión matutina dominada por la Ferrari de Charles Leclerc y con un Mercedes que presentó problemas con su unidad de potencia.
El piloto monegasco fue el más rápido de la sesión, con un mejor tiempo de 1m33s689 tras 80 vueltas en Sakhir. Un poco más atrás, aunque afectado por los problemas, quedó el Mercedes de Kimi Antonelli, con poco más de la mitad de giros y un mejor tiempo de 1m33s916. En tanto, el McLaren de Oscar Piastri completó el podio, casi un segundo por detrás de Leclerc.
Para Alpine, la jornada matutina del viernes volvió a ser productiva. Con Pierre Gasly al volante, el A526 finalizó como el sexto monoplaza más rápido, con un mejor tiempo de 1m34s846, tras 57 giros. Detrás suyo quedaron Arvid Lindblad (Racing Bulls), Carlos Sainz (Williams), Nico Hulkenberg (Audi) y Sergio Pérez (Cadillac).
Colapinto no verá acción este viernes, después de haber pasado todo el jueves al volante del monoplaza de Alpine. Así, se espera que la sesión vespertina vuelva a contar con Gasly al frente.
En cuanto a los problemas, Antonelli sufrió algunos en su unidad de potencia, además de una pérdida de presión neumática. En tanto, Lance Stroll apenas pudo completar dos giros con su Aston Martin sobre los minutos finales de la sesión, después de que Honda confirme problemas con la batería y la falta de repuestos para solucionarlo.