Aldosivi perdió en Madryn y tuvo otro paso en falso en el campeonato

El «Tiburón» cayó por 2 a 1 ante Deportivo Madryn y tras doce fechas se encuentra en la zona roja de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.

Aldosivi tuvo otro paso en falso en el campeonato y se complica en la tabla de posiciones. En el estadio Abel Sastre, el conjunto marplatense cayó por 2 a 1 ante Deportivo Madryn por la duodécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional y se ubica en la zona roja, solamente por encima de Chaco For Ever, quien juega este sábado su partido de la fecha y puede igualarlo.

El Tiburón tenía una buena chance para volver al triunfo y escalar en la tabla de posiciones ya que se enfrentaba a un rival que también llegaba golpeado y que tenía los mismos puntos que el equipo del Puerto, pero los del sur del país se pusieron en ventaja en momentos oportunos y se quedaron con 3 puntos importantes.

Los dos goles del Aurinegro los anotó su delantero Lucas González, mientras que Ian Escobar había marcado el empate transitorio por medio de un golazo de media distancia.

El primer tiempo se tornó entretenido ya que fue de ida y vuelta debido a que ambos conjuntos pasaban con cierta facilidad la mitad de cancha y rápidamente jugaban en inmediaciones del área rival. A esto se le sumó que a los 12′ se generó la primera emoción de la tarde luego de que Lucas González metiera una diagonal hacia el centro, encontrara a una defensa mal ubicada y gracias a una gran asistencia entre líneas, quedara frente al arquero y definiera con sutileza para estampar el 1 a 0.

Con el resultado en contra, Aldosivi jugó decididamente en campo rival en busca del empate. Y lo tuvo en dos oportunidades pero en ambas ocasiones el línea levantó la bandera por supuesto fuera de juego, mientras que a los 30′, Rufino Lucero llegó al área, conectó un centro con su pie derecho pero la pelota pasó muy cerca del palo derecho que defendió el arquero Nicolás Temperini.

Sin poder ser profundo ni quebrar la última línea defensiva, el tanto de la igualdad del Tiburón llegó con un gol de otro partido: Ian Escobar pasó la mitad de cancha, la recibió de Gustavo Turraca, el lateral izquierdo tuvo tiempo y espacio para controlar, trasladar y sacar una bomba con su pierna zurda que se coló en el ángulo superior, haciendo imposible toda estirada de Temperini y así marcar un verdadero golazo.

Para el complemento, los equipos tomaron nota de lo endeble que era su mediocampo y el ritmo fue mucho más bajo y fue luchado en la mitad de cancha. Pero en una andanza por la derecha, Deportivo Madryn fue profundo por el sector derecho, metió un pase atrás para la llegada de su goleador, Lucas González. que la empujó hacia la red sin una buena respuesta de Bruera.

Nuevamente con la necesidad de levantar cabeza e ir en busca del empate, el entrenador del Tiburón, Fernando Teté Quiroz, metió variantes ofensivas con los ingresos de Manuel Panaro, Facundo Curuchet, Tobías Cervera y Juan Manuel Vázquez pero el equipo entró en el embudo defensivo propuesto por el Aurinegro y no pudo evitar su nueva derrota.

Es así que Aldosivi continúa con su mala racha como visitante -solamente ganó una vez-, acumula cuatro partidos sin sumar de a 3 puntos y se ubica momentáneamente en el puesto 17 de la tabla de posiciones, solamente por encima de Chaco For Ever, que si este sábado vence a Quilmes podría dejar en la última posición al equipo marplatense, es decir en zona de descenso. El próximo sábado desde las 16 el Tiburón recibirá en el José María Minella a Racing de Córdoba.