“Ver para ser libres”: más de 4.600 controles oftalmológicos y 4.000 anteojos entregados en Chubut

El programa “Ver para ser libres”, que busca detectar de manera temprana dificultades visuales en estudiantes y garantizar la entrega gratuita de anteojos, continúa su recorrida por Chubut y ya alcanzó a 4.626 alumnos atendidos y 4.061 anteojos entregados en toda la provincia.

Las últimas actividades se realizaron en la ciudad de Esquel, donde una unidad móvil equipada llevó adelante alrededor de 450 controles oftalmológicos y la entrega de unos 240 anteojos. Las jornadas se desarrollaron durante jueves y viernes en el predio de la Escuela N° 112, ubicada en el barrio Mataderos.

En este operativo, personal médico del Hospital Zonal de Esquel y referentes del programa brindaron atención a estudiantes de nivel primario de las escuelas N° 112, 54, 179, 205 y 210.

El programa es impulsado por el Gobierno del Chubut junto al Ministerio de Capital Humano de la Nación, en un trabajo articulado entre las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Humano. Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Anabel Pena, los alumnos que presentan dificultades visuales son evaluados por oftalmólogos y, en caso de necesitar lentes, los anteojos se fabrican y entregan en el mismo día.