CONTINÚAN LAS CAMPAÑAS GRATUITAS PARA PERROS Y GATOS

El viernes 5 de mayo se realizarán vacunaciones en la Sede Vecinal del barrio Güemes y el sábado 6 habrá castraciones en el barrio Perón


La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de animales.

Desde la Comuna se informa que el viernes 5 de mayo habrá vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento antiparasitario en la Sede Vecinal del barrio Güemes (Ferrocarril Patagónico y Pasaje Becker).

Se darán 40 números a las 10 horas. La convocatoria está destinada a animales mayores de tres meses, en buen estado de salud.

En cuanto a la campaña de castración, el viernes 5 de mayo a las 10 horas, se hará la entrega de 25 turnos por orden de llegada en la Sede Vecinal del barrio Perón.

Las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo el sábado 6 de mayo desde las 7 horas en el Quirófano Móvil.

Cabe destacar que están destinadas a perros y gatos, machos y hembras, mayores de 5 meses.

Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

RECOMENDACIONES

Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal.

Con respecto a las campañas de castración, desde la Comuna también se solicita 8 horas de ayuno de sólidos y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.

PRÓXIMAS FECHAS DE LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN

– Del martes 9 al viernes 12 de mayo se darán los turnos para las castraciones que se realizarán el 13 en el Parque Canino.
– Del 16 al 19, se entregarán los turnos para las intervenciones del sábado 20 de mayo en el Parque Canino.
– El viernes 26 de mayo, se otorgarán 25 turnos en la Oficina de la Cooperativa El Tehuelche para las castraciones que se realizarán el sábado 27 en el Quirófano Móvil.

PRÓXIMA FECHA DE LA CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTIRRÁBICO Y DESPARASITARIO

– El viernes 19 de mayo se darán 40 números en el Centro Barrial “Bartolomeo Poggio”, ubicado en Villarino y Emilio Jorge del barrio Perón.