FINALMENTE MAÑANA COMIENZA EL JUICIO POR LA MUERTE DE MARCOS VILLAGRA EN UN SINIESTRO VIAL

El jueves a las 08:30 dará inicio el juicio oral y público contra Juan Peyla, acusado de «homicidio culposo agravado» por la muerte de Marcos Villagra, un joven de 26 años que salía del trabajo en bicicleta en febrero de 2020.

Peyla, quien conducía un Volkswagen Vento, habría violado las señalizaciones del semáforo, conducía con las luces bajas reglamentarias apagadas y superaba la velocidad máxima permitida en la avenida, según la acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal y la familia del joven.

El juicio se llevará a cabo ante la jueza Stella Eizmendi. La Fiscalía y la querella (el abogado que representa a la familia de Villagra) presentaron la acusación por el delito de «homicidio culposo agravado», previsto en el artículo 84 del Código Penal, que indica que «por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo causare a otro la muerte», con una pena de prisión de seis meses a cinco años más una inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años.

El inicio del juicio tuvo diversas dilaciones por planteos efectuados por la defensa del acusado. Pero finalmente la Cámara Penal rechazó la propuesta de evitar el juicio a cambio de una reparación económica de 4 millones de pesos, por lo que el proceso judicial continuará y dará inicio finalmente este jueves.

La familia y amigos de Villagra esperan que se haga justicia en su memoria y desde el trágico siniestro llevan adelante diversas acciones para que se respeten las leyes de tránsito.