El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió el Gimnasio Municipal Nº 1, donde se están ejecutando obras de reparación del edificio. Concretamente, se está ejecutando la nueva zinguería, con una mayor capacidad que la existente, modificando también sus bajadas de forma de conducir el agua de lluvia y evitar filtraciones.
En este contexto, se está reparando la cubierta del edificio mediante el cambio de chapas y la colocación de canaletas, cenefas laterales, caños de lluvia y pluviales. Posteriormente, está planificado realizar la revisión del circuito eléctrico y la independencia de la instalación de los equipos de calefacción, mientras que finalmente se avanzará con la pintura general del espacio.
Espacio importante
Al respecto, el Intendente dijo: “Estuvimos recorriendo el Gimnasio Municipal Nº 1, donde estamos ejecutando distintas obras para optimizar su funcionamiento, teniendo en cuenta que se trata de un edificio de muchos años de historia y que resultaba imperioso poder avanzar en modificaciones edilicias”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Este espacio es sumamente relevante para la Municipalidad, ya que es utilizado constantemente por una gran cantidad de vecinos de Puerto Madryn. Más allá de las lógicas competencias y actividades deportivas, el Gimnasio Municipal Nº 1 es un sitio en el que se llevan a cabo disciplinas culturales, recreativas, sanitarias y otras alternativas”.
Los presentes
En la recorrida por las obras, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica, y representantes de la empresa que está a cargo de los trabajos.