Procesan a un funcionario judicial por que habría “truchado” un concurso de cargos

La jueza María Alejandra Hernández formalizó la apertura de investigación contra Daniel Tejero, director de la Oficina de Asistencia y Control de la Justicia de Paz, a quien la Fiscalía de Madryn imputó por “falsedad ideológica”.


Daniel Tejero quedó imputado por la posible falsificación de actas en un concurso para acceder a un cargo de auxiliar administrativo en el Juzgado de Paz de Gastre, informó la Fiscalía de Madryn.

La denuncia la realizó el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, ante la sospecha que el director a cargo de personal de los Juzgados de Paz podría haber fraguado actas y firmas en el desarrollo de un concurso para acceder al cargo dentro del Poder Judicial. La investigación surgió luego que personas que habían participado del concurso denunciaron irregularidades en el nombramiento.

De acuerdo a lo comunicado por la Fiscalía de Madryn, la audiencia de apertura de investigación se efectuó la mañana del miércoles y la jueza María Alejandra Hernández formalizó la imputación llevada adelante el fiscal jefe Alex Williams. El 22 de agosto vencerá el plazo de la investigación, que analizará si son falsas las firmas de los jurados en el concurso de acceso al cargo.

La “falsedad ideológica” es un delito que se concreta cuando una persona inserta en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento debe probar, de modo que pueda resultar perjuicio. Jornada