PLANIFICAN ACCIONES POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El 31 de mayo se conmemora este día en todo el mundo para concientizar acerca de los riesgos que supone el consumo de tabaco





En el marco del día declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, el martes se realizó una reunión con el fin de coordinar las acciones que se van a llevar a cabo. El objetivo es mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.



En la reunión estuvieron presentes Noelia López, psicóloga social; Agustina Sancha, de la Dirección de Prevención de Adicciones y Dispositivo Territorial Comunitario de Sedronar; Nélida de Luca, psicóloga; Maura Rojas, psicóloga, y Melisa Jara, terapista ocupacional, por parte del Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) y Marcelo Ortega, licenciado en Trabajo Social por parte de la Universidad de Chubut.



Es importante recordar que la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987, y se celebra el 31 de mayo de cada año para llamar la atención hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.



Es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.



Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana