Se realizó en Rawson un Encuentro Provincial de Institutos de Formación Docente

El Ministerio de Educación convocó a los institutos de toda la provincia del Chubut para avanzar en una agenda común en políticas y gestión institucional. Se transmitió en vivo a través del canal de YouTube del ISET 812 de Trelew.

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, llevó adelante ayer un encuentro colectivo con los 17 Institutos de Formación Docente de Chubut. El encuentro fue convocado por la Dirección General de Educación Superior.

La reunión de trabajo se desarrolló en la Residencia Estudiantil Nº 5009 de Playa Unión y tuvo como objetivo principal generar un espacio de encuentro colectivo para acompañar a los institutos en distintos aspectos administrativos y pedagógicos.

La apertura estuvo a cargo de la directora general de Educación Superior del Ministerio, Paola Etcheverry y contó con la presentación de la directora del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 809, Thelma Sánchez.

En este sentido Paola Etcheverry explicó que “buscamos generar un espacio para la reflexión de las distintas propuestas y actualizaciones académicas que llevamos adelante desde la Dirección”.

“Entendemos que cada Instituto es un actor clave para articular los encuadres de las normativas provinciales y nacionales. Debatirlas, reflexionar sobre ellas y poder realizar una agenda común”, dijo.

La jornada fue transmitida en vivo por los estudiantes de 3º año de la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios, del ISET 812 de Trelew. Los interesados pueden ver el encuentro completo en el canal de YouTube del instituto: https://www.youtube.com/watch?v=jnWyy6YbT4A