Además, se anunció la ampliación de límites para la tarjeta Patagonia 365.
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se reunió con las autoridades del Banco del Chubut para evaluar un conjunto de acciones que la entidad está implementando con el objetivo de facilitar el financiamiento de empresas y familias de la Provincia.
Del encuentro, que tuvo lugar este viernes en el despacho del gobernador Arcioni, participaron el presidente y vicepresidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo y Rodrigo Gaitán; y el gerente general, Gustavo González.
En este contexto, se presentó la nueva línea de préstamos personales a tasa fija por hasta medio millón de pesos que estará vigente hasta el próximo 31 de julio.
Esta nueva línea, destinada a clientes del sector público, activos y pasivos y del privado ambos con acreditación de haberes en el banco, tiene un plazo máximo de hasta 36 meses y cuenta con el beneficio de ser a tasa fija del 62,5% para la totalidad del plazo.
En diálogo con Canal 7 – Televisión Pública del Chubut, Arnaudo detalló que “veníamos charlando con el gobernador sobre la necesidad que quizás tienen las personas de acceder a créditos de montos más pequeños, pero con buenas con buenas tasas”, y sostuvo que “es una oportunidad realmente muy conveniente en virtud de que es prácticamente a la mitad de lo que es la tasa hoy de interés del mercado”.
El presidente la entidad crediticia aseguró que “las veces que se han lanzado herramientas similares hemos tenido buena recepción de parte del público y creemos que, en virtud a lo que venimos analizando, vamos a tener muy buena recepción en este sentido también”, añadiendo que aquellas personas interesadas en acceder a esta nueva herramienta podrán consultar información y condiciones en www.bancochubut.com.ar o en la sucursal más cercana para gestionarla.
Mayor límite para consumo
Durante el encuentro mantenido con el gobernador, las autoridades del Banco informaron que con el objetivo de incrementar la capacidad de compra de los clientes de la tarjeta Patagonia 365, se implementó un aumento de límite que benefició a más de 30 mil usuarios de la tarjeta de crédito. Sobre este punto Arnaudo destacó que “es una ampliación muy importante como para que también las personas puedan utilizar esa herramienta para financiar las compras”.
Por la aplicación del incremento, el monto agregado de capacidad de compra, en un pago o en cuotas, llega al 20% lo que representa un aumento total de $1.000 millones.
Cabe recordar que la tarjeta Patagonia 365 viene fortaleciendo su posicionamiento en toda la Provincia, no sólo con las acciones de acompañamiento en la capacidad de compra sino también a partir de las permanentes promociones en diferentes rubros, entre las que se destaca la posibilidad de compra de pasajes nacionales en hasta 12 cuotas sin interés con Aerolíneas Argentinas.
Préstamos para empresas
Asimismo, en la reunión se destacó la recepción favorable que está mostrando la línea de préstamos “Chubut Crece” dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas. Al igual que los nuevos préstamos personales, esta línea también ofrece el beneficio de tasa fija, en este caso por un año, contando con plazos de gracia semi plena y poniendo a disposición una cartera de $ 2150 millones de pesos.
La línea dispone de dos alternativas de monto a otorgar y forma de financiación, dependiendo las necesidades del cliente. En ambos casos son plazos de financiación de hasta 24 meses y cuentan con el beneficio de tres meses de gracia semiplena (capital).
La primera de las alternativas de “Chubut Crece”, con una cartera de $ 650 millones, ofrece un tope de $ 20 millones o el equivalente a tres meses de compras sobre DDJJ de IVA o certificación de ingresos. En este caso la TNA fija por un año es del 55%, una vez cumplido ese plazo la tasa que se aplica al 13° mes es la Badlar de bancos privados y la comisión que aplica es de 1% más IVA prorrateado.
La segunda opción cuenta con una cartera disponible de $ 1500 millones, permite acceder a fondos de hasta $ 50 millones o el equivalente a tres meses de compras sobre DDJJ de IVA o certificación de ingresos. La TNA fija es del 60% durante el primer año y posteriormente se aplica la tasa Badlar de bancos privados más 200 puntos. La comisión a aplicar en esta alternativa es del 2% más IVA prorrateado.
En ambos casos el destino de los fondos debe ser para Capital de Trabajo y que los beneficiarios serán Personas humanas y jurídicas con certificado MiPyME vigente.