Seguridad Vial: 48 conductores retirados de la vía pública y más de 10 mil vehículos controlados durante el fin de semana

En total, se realizaron 5.014 test de alcoholemia, se retuvieron 13 vehículos y se confeccionaron 91 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó durante el fin de semana controles vehiculares en las principales rutas y ciudades de la provincia. En total, se verificaron 10.625 vehículos en circulación y se realizaron 5.014 test de alcoholemia, con 48 conductores alcoholizados detectados.

Los operativos fueron llevados adelante por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, en un trabajo coordinado con las distintas Direcciones de Tránsito municipales y las Unidades Regionales de Policía del Chubut.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, en un trabajó en conjunto con la Policía del Chubut.

Se verificaron a 1.661 vehículos en circulación con 1.072 test de alcoholemia y 12 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 20, con 4 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad.

En total, fueron verificados 1.946 vehículos y se realizaron 1.113 test de alcoholemia, detectando a 13 conductores en estado de ebriedad. Además, se realizaron 28 infracciones a la Ley de Tránsito y 8 vehículos fueron retirados de circulación.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Se verificaron 3.831 vehículos en circulación, realizando 1.451 test de alcoholemia y detectando a 5 conductores alcoholizados. Se efectuaron 11 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca Andina

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina (Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila y EL Hoyo) donde 5 conductores alcoholizados fueron detectados de 439 test de alcoholemias realizadas. Con un total de 1.354 vehículos verificados en diversos controles operativos, se labraron 7 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en esta primera ciudad.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 940, con 641 test de alcoholemias realizados. Se registraron a 8 conductores alcoholizados, realizando 12 actas de infracción y 1 retención vehicular.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 528 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Gaiman

En la localidad de Gaiman, se controlaron 30 vehículos en circulación, con 21 test de alcoholemia sin resultados positivos, en tanto se efectuó un acta de infracción.