Finalizo el ciclo “Criar hoy” con un emotivo encuentro sobre los desafios de los entornos digitales

El ciclo “Criar hoy”, impulsado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, en articulación con Escuela Sur, cerró una nueva etapa de trabajo y acompañamiento a las familias.

Con el encuentro “Familias conectadas”, centrado en los desafíos de la crianza en entornos digitales y la construcción de hábitos saludables en relación con las tecnologías, finalizó la propuesta de charlas “Criar hoy: herramientas para acompañar el crecimiento de niños y niñas”.

La actividad constituyó el cierre de un trabajo que comenzó en marzo con el taller “Límites que cuidan”, destinado a adolescentes que asisten a escuelas secundarias. Luego, se amplió hacia madres, padres y adultos responsables de niños y niñas que transitan el nivel primario en Escuela Sur.

A lo largo de los tres encuentros se generaron espacios de reflexión, intercambio y diálogo en torno a algunos de los principales desafíos de la crianza en la actualidad. Los límites como herramienta de cuidado, la Educación Sexual Integral en el ámbito familiar y el vínculo con las tecnologías.

El cierre fue especialmente emotivo, participaron las familias y los equipos que llevaron adelante la propuesta. El espacio permitió recuperar las experiencias compartidas durante el ciclo y, al mismo tiempo, pensar nuevos caminos de trabajo conjunto.

La experiencia desarrollada junto a Escuela Sur representa, de esta manera, un punto de partida para continuar replicando y adaptando este tipo de propuestas en otros establecimientos educativos de la ciudad, atendiendo a las particularidades y necesidades de cada comunidad.