Comodoro Rivadavia: Se realizó el segundo encuentro del Consejo Federal para el Desarrollo Emprendedor

Uno de los objetivos es el de continuar fortaleciendo la vinculación Federal y profundizar políticas públicas para la promoción de los ecosistemas emprendedores locales.

El Gobierno Provincial llevó adelante este miércoles en Comodoro Rivadavia, el Segundo Encuentro del Consejo Federal para el Desarrollo Emprendedor, que convocó a autoridades nacionales y representantes provinciales del Consejo Federal para debatir la vinculación Federal y profundizar sobre las políticas públicas para la promoción de los ecosistemas emprendedores locales.

La actividad se desarrolló a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut en el Hotel Austral, y contó con la presencia de las subsecretarías de Desarrollo Emprendedor de la Nación, Natalia Del Cogilano; y de Industria del Chubut, Nadine Serón; la directora de Alimentos, Gisel Bravo; autoridades y representantes provinciales del Consejo Federal, entre otros.

“Coordinación y diálogo permanente”

La subsecretaria de Desarrollo Emprendedor de la Nación, Natalia Del Cogilano, agradeció la “posibilidad de exponer en el importante encuentro” y remarcó la “necesidad del diálogo permanente entre las provincias trabajando en la articulación federal”.

“La idea es llegar a todo el país de la mano de ustedes, provincia y municipio, trabajando de manera articulada para entender de qué forma tenemos que mejorar” señaló Del Cogilano durante su alocución.

“Desde que asumí la Subsecretaría en agosto, no solo tengo muy buenos números para mostrar, sino también comentarles el orgullo del trabajo que hacemos con las provincias y el financiamiento de los emprendimientos” destacó la subsecretaria.

“Políticas públicas y herramientas”

La subsecretaria de Industria, Nadine Serón, se dirigió a los presentes y transmitió el saludo del gobernador, Mariano Arcioni, y del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, que por agenda de trabajo no pudieron estar presentes.

Serón agradeció la participación de todas las provincias y recordó que “representantes de las 24 provincias participaron de este importante encuentro donde se abordaron temas como el fortalecimiento federal, las políticas públicas de cada provincia y herramientas para un trabajo en conjunto”.

Agenda de la jornada

Presentación del alcance territorial de las políticas de la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor y de acciones futuras. Presentación del Evento Emprendimiento Argentino 2023-Concurso Emprendimiento Argentino del Año. Financiamiento: conocer las políticas de financiamiento emprendedor de las provincias y definición de acciones conjuntas de apoyo al ecosistema emprendedor.