La nueva edición de la UEFA Nations League comienza este jueves con cuatro partidos correspondientes a la Liga A. El gran atractivo estará en Ámsterdam, donde Países Bajos recibirá a Alemania en el debut de dos nuevos entrenadores: Xavi Hernández y Jürgen Klopp.
Países Bajos y Alemania, protagonistas del gran partido
La UEFA Nations League 2026/27 pone primera este jueves y lo hace con cuatro encuentros de la máxima categoría. Entre ellos sobresale el clásico europeo que protagonizarán Países Bajos y Alemania, desde las 15:45, en el Johan Cruyff Arena.
El encuentro marcará además los estrenos de Xavi Hernández al frente del seleccionado neerlandés y de Jürgen Klopp como entrenador de Alemania. Ambos equipos integran el Grupo A2 junto con Serbia y Grecia.
Países Bajos inicia una nueva etapa después de la salida de Ronald Koeman. Xavi llega con la intención de darle una nueva identidad al equipo y mantuvo a Virgil van Dijk como capitán. Enfrente estará una Alemania que también atraviesa un cambio de ciclo con Klopp, quien asumió después del Mundial 2026.
El antecedente más reciente entre ambos se produjo en la edición anterior de la Nations League: igualaron 2-2 en Ámsterdam y Alemania se impuso 1-0 como local.
Los otros partidos de la Liga A
La primera jornada también tendrá otros tres encuentros correspondientes a la máxima categoría.
Por el Grupo A2, Serbia recibirá a Grecia, en un duelo que completará la zona de Países Bajos y Alemania.
Mientras tanto, por el Grupo A4, Noruega será local ante Dinamarca y Portugal recibirá a Gales. Los cuatro encuentros de la Liga A programados para este jueves comenzarán a las 20:45 de Europa.
La jornada inaugural continuará el viernes con Italia-Bélgica y Turquía-Francia, mientras que el sábado llegará uno de los grandes atractivos del fin de semana: Inglaterra-España, además de República Checa-Croacia.
Una nueva edición con seis partidos por selección
La fase de liga de la Nations League 2026/27 se extenderá hasta noviembre. Los seleccionados de las Ligas A, B y C disputarán seis partidos cada uno, mientras que los integrantes de la Liga D tendrán cuatro encuentros.
En el Grupo A2, Países Bajos y Alemania volverán a enfrentarse el 16 de noviembre, esta vez en territorio alemán, en el cierre de la fase de grupos.