Rechazó el arresto domiciliario y pidió quedar detenido en una cárcel de Madryn

La investigación tendrá seis meses

Durante una audiencia, la jueza Patricia Reyes resolvió abrir una investigación contra Chávez por los delitos de abuso de armas, hurto y dos hechos de amenazas en contexto de violencia de género. El plazo establecido para la investigación será de seis meses.

Según la acusación presentada por la fiscal María Angélica Cárcano, los hechos se habrían producido entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de septiembre.

De acuerdo con la imputación, Chávez habría agredido a su expareja, le habría sustraído el teléfono celular y posteriormente la habría amenazado. Luego se dirigió hasta la vivienda de familiares de la mujer y realizó dos disparos contra el inmueble, después de que ella se negara a salir para mantener una conversación.

Horas más tarde, siempre según la acusación fiscal, el hombre habría regresado al domicilio y amenazado a sus ocupantes con incendiar la vivienda y matarlos. Finalmente, fue detenido.

La Fiscalía había pedido prisión preventiva

Durante la audiencia, la jueza consideró que en esta etapa inicial existen elementos suficientes para sostener la probabilidad de autoría de Chávez en los hechos investigados.

Además, Reyes tuvo por acreditados los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación planteados por la Fiscalía.

La magistrada también señaló que, ante una eventual condena, la pena podría ser de cumplimiento efectivo debido a los antecedentes que registra el imputado y a que fue declarado reincidente.

El imputado rechazó el arresto domiciliario

Frente a este escenario, la jueza consideró necesario imponer una medida de coerción. Sin embargo, en lugar de disponer inicialmente una prisión preventiva, hizo lugar al planteo del defensor particular Fabián Gabalachis y estableció que Chávez cumpliera arresto domiciliario.

La decisión tuvo un giro durante la propia audiencia. Chávez manifestó que no quería cumplir la medida en su domicilio y pidió permanecer detenido en un establecimiento carcelario.

Según explicó, tenía previsto afrontar un desalojo y no contaba con personas que pudieran asistirlo mientras cumpliera el arresto domiciliario.

Ante la negativa del imputado a cumplir la modalidad dispuesta inicialmente, Reyes resolvió finalmente que permaneciera detenido en una dependencia carcelaria.

“Yo había hecho lugar al pedido de su defensor, pero usted la está rechazando”, expresó la jueza durante la audiencia.