La UEFA Nations League tendrá este sábado su última jornada de la primera fecha. Después de los partidos disputados entre jueves y viernes, Inglaterra y España protagonizarán el gran encuentro del día, en un duelo correspondiente al Grupo A3.
La selección inglesa vuelve a la Liga A después de haber conseguido el ascenso en la edición anterior, mientras que España afronta el torneo como campeona del mundo. El encuentro se jugará en Wembley y comenzará a las 20:45, según el calendario oficial de UEFA.
Inglaterra y España, el gran duelo en Wembley
El cruce tendrá además el antecedente de la final de la Eurocopa 2024, cuando España se impuso 2-1 ante Inglaterra en Berlín. Ahora volverán a encontrarse en el inicio de un nuevo camino en la Nations League.
Inglaterra tendrá como una de sus principales figuras a Harry Kane, mientras que España buscará comenzar con una victoria en un grupo que también integran Croacia y República Checa.
El otro partido de la Liga A previsto para este sábado será República Checa-Croacia, también desde las 20:45.
Toda la programación del sábado
La actividad comenzará a las 15:00 y tendrá diez encuentros entre las Ligas A, B y C.
- 15:00: Eslovenia vs. Escocia
- 18:00: San Marino vs. Finlandia
- 18:00: Islas Feroe vs. Kazajistán
- 18:00: Bulgaria vs. Luxemburgo
- 18:00: Islandia vs. Estonia
- 20:45: República Checa vs. Croacia
- 20:45: Inglaterra vs. España
- 20:45: Macedonia del Norte vs. Suiza
- 20:45: Albania vs. Bielorrusia
- 20:45: Eslovaquia vs. Moldavia
Los horarios corresponden a la programación oficial de UEFA en hora de Europa Central.
Así se cerrará la primera fecha
Con los partidos del sábado finalizará la primera jornada de la fase de grupos. El jueves ya se habían disputado ocho encuentros, entre ellos el empate 1-1 entre Países Bajos y Alemania y el triunfo 3-2 de Noruega sobre Dinamarca.
El viernes, en tanto, Bélgica derrotó 2-0 a Italia y Francia venció 1-0 a Turquía, mientras que también hubo actividad en las Ligas B y C.
La segunda jornada comenzará inmediatamente después y la fase de grupos continuará hasta noviembre, cuando quedarán definidos los equipos que avanzarán a las instancias decisivas de la competencia.