HABRÁN MUESTRAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

Se inaugurarán el lunes 29 de mayo a las 18:30 horas en el nuevo espacio de arte de la UTN FRCH. Se podrá visitar hasta el 16 de junio



El 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y, en el marco de esta fecha, a través del Museo Municipal de Arte, las Subsecretarías de Deportes y de Cultura presentan dos muestras de fotografías que se suman al Programa de Salas Externas del MuMA.


Las mismas se inaugurarán el lunes 29 de mayo a las 18:30 horas en el nuevo espacio de arte de la UTN FRCH, sede Puerto Madryn (Avenida del Trabajo 1536) y podrán visitarse hasta el 16 de junio inclusive.


GALERÍA DE ARTE


TODOS PODEMOS MOVERNOS


Una de esas muestras de fotografías será de Laura Torres. “El deporte es una herramienta fundamental para el bienestar físico, mental y emocional de todas las personas, independientemente de sus capacidades o limitaciones. La inclusión de personas con discapacidad al deporte es una tarea importante y necesaria para lograr una sociedad más justa e igualitaria”, expresó la fotógrafa.


UN DEPORTE DONDE ENTREMOS TODXS EN LA CANCHA


Esta muestra es un registro de las distintas ediciones de los Juegos Playa LGBT+ de Puerto Madryn, que son organizados por la Municipalidad de Puerto Madryn, como parte de las políticas públicas pensadas para mejorar el acceso de la comunidad LGBT+ a un derecho crucial como es el deporte.

Las fotografías son de Emilien Buffard (Rosario), Guadalupe Eraso y Sony Shaffer (Puerto Madryn).



DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO


El 17 de mayo se celebra que en 1990 la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, ya que la patologización es un acto discriminatorio. También tiene como objetivo visibilizar, promover y reclamar por los derechos humanos LGBTIQ+ a nivel internacional.


El odio o rechazo a las personas de la comunidad LGBT+ son producto de un aprendizaje social, no de la fobia o el miedo.


Implementar políticas públicas para generar espacios donde desaprender los mecanismos de discriminación es esencial para convivir en una sociedad plural y libre de violencias.