Vecinalistas buscan consensos por el Código Electoral Municipal en Puerto Madryn

Entrevista realizada por Gustavo Huentelaf, periodista de FM Patagonia 105.5, sobre la suspensión del tratamiento del Código Electoral Municipal en el Concejo Deliberante.

La representación de las minorías

Visciglia explicó que los vecinalistas acompañan la participación de las minorías en las comisiones barriales, aunque consideran que la aplicación del sistema D’Hondt debería contemplarse para los cargos de vocales en adelante, preservando la conducción de la lista ganadora.

En ese sentido, señaló que las asociaciones vecinales aportaron su experiencia durante la elaboración del proyecto y que más de 30 barrios acompañaron oportunamente la propuesta original.

Diálogo y participación vecinal

El referente destacó la importancia de continuar trabajando de manera conjunta con los distintos bloques del Concejo Deliberante para analizar las alternativas y alcanzar acuerdos sobre el funcionamiento de las comisiones vecinales.

Además, remarcó el valor de la participación ciudadana en la elaboración de las normas que regulan la vida institucional de los barrios, así como la necesidad de promover la incorporación de jóvenes a estos espacios.

Expectativas por el tratamiento del proyecto

En relación con la postergación del tratamiento previsto para la sesión de este miércoles, Visciglia indicó que los vecinalistas seguirán atentos al desarrollo del proyecto y mantendrán el diálogo con los concejales.

Finalmente, expresó que el objetivo es sostener el trabajo conjunto y lograr que el Código Electoral Municipal contemple las necesidades de las asociaciones vecinales y permita fortalecer la participación democrática en Puerto Madryn.