“Jéssica Cornejo es la persona indicada que irá por la intendencia de Puerto Pirámides”

El empresario del sector turístico de la localidad de Puerto Pirámides, Néstor Redondo, en diálogo con FM Patagonia, habló sobre cómo esperan la próxima temporada de ballenas, los inconvenientes con los servicios públicos que deben afrontar en dicha localidad y la apuesta política para intentar solucionar dichas problemáticas. “Estamos muy expectantes de la temporada de ballenas”, señaló, y agregó que esperan por turistas que provengan del exterior: “Por la situación del país, del dólar y de todo lo que sabemos, nos va a favorecer a nivel internacional dado que a ellos les sale muy barato venir aquí”.

Con respecto a los problemas que hay en torno a los servicios públicos durante la temporada, dijo: “Vamos a intentar otra vez, con un poco de gestión de los privados, llevar las cosas adelante. Esperamos no tener problemas de servicios”.

Desde el punto de vista político, destacó la reunión que se realizó entre Ricardo Sastre y Carlos Eliceche, y definieron por unanimidad que la candidata del peronismo, que irá por la intendencia, será Jéssica Cornejo. “Es una chica de mi confianza, criada en Pirámides, la peleó y la pelea todos los días por el bien del pueblo”, expresó.

En esta misma línea, manifestó su deseo que Cornejo sea la próxima intendenta de la localidad, para “poder darle a Pirámides lo que realmente se merece; los servicios, no solo para el turista sino también para toda la gente que vive en el pueblo, que en época de invierno está sin gas por negligencia de todo tipo”.

Al mismo tiempo, expresó: “Necesitamos a alguien que pelee por el pueblo, que gestione y encontramos la persona indicada. Cuando una gestión, sea del partido político que sea, no hace las cosas como corresponden, el pueblo castiga”.

Volviendo a remarcar el tema de los servicios públicos, dio detalles de cada uno de los problemas que están teniendo con los mismos: “La obra de cloacas se hizo automatizada y duró 15 días. Hoy funciona de alguna manera, pero manual. Toda la vida tuvimos problemas con la luz, hay que hacer una obra desde Puerto Madryn. El agua se está charlando. Y el internet, es una vergüenza que a veces no tengamos internet”. Por último, resaltó que: “La prioridad son los servicios públicos, y lograr que Pirámides funcione como corresponde”.

Para finalizar, reclamó a la Administradora de Península Valdés: “Tendría que revalorizarse todo y darle más recursos a Pirámides, para que tenga otra fuente de ingreso y para que pueda administrarse mejor”. Y, además subrayó: “Pirámides en el único pueblo que le da dividendos a la provincia del Chubut, todos los demás pueblos que están con grupos electrógenos o gas subvencionado, le dan pérdidas a la provincia”.

Entrevista por radio patagonia 105.5 … transcripción por Digital Chubut