Paritaria: El Gobierno del Chubut mantuvo un nuevo encuentro con docentes

UDA, SITRAED y SADOP aceptaron la oferta propuesta por el Gobierno de la Provincia.

Este miércoles en horas de la tarde, autoridades del Ministerio de Educación del Chubut encabezaron una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios docentes.

De la reunión, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Vialidad Provincial de la ciudad de Rawson, estuvieron presentes por parte de la cartera educativa, la directora General de Recursos Humanos, Valeria Troncoso; la coordinadora Administrativa, Mariela García Pérez; la directora de Liquidación de Haberes, Analía Villalobos; y la asesora de Letrado, Silvina Acosta.

Además, asistieron representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); de la Unión Docentes Argentinos (UDA); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); el Sindicato Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Las autoridades presentes del Ministerio de Educación sostuvieron que “las discusiones paritarias siempre quedan abiertas, se hacen los mayores esfuerzos, y por eso hemos adelantado esta revisión que estaba planteada para Julio. No podemos privar a los docentes del aumento que tienen todos los estatales, ni arriesgar el pago del aguinaldo que ya está asegurado. La normalidad que hemos logrado, no la vamos a arriesgar”.

Propuesta

La propuesta del Gobierno Provincial contempla un aumento del 10% en mayo; se propone una revisión del 10% en junio (con fecha de encuentro el 15/06) y una nueva discusión del 6% en el mes de julio si la inflación supera la propuesta.

Si se toma en cuenta los ítems de Recursos Materiales y Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID); con esta propuesta, un docente ingresante cobrará un sueldo -de bolsillo- de $119.851,50 en mayo. Mientras que, en julio será de $132.934,69; teniendo en cuenta las zonas -Norte y Sur-.

Un docente con 10 años de antigüedad tendrá un sueldo -de bolsillo- de $137.735,56 en mayo; y en el mes de julio será de $ 153.054,25.

Por último, un docente con 20 años de antigüedad percibirá un sueldo -de bolsillo- de $ 160.729,33 en mayo; y de $178.922,25 en el mes de julio.

Se recuerda que cada docente que no alcance a percibir los $130.000; seguirán percibiendo la diferencia por el fondo compensador.

Cabe destacar, que al igual que los acuerdos con los trabajadores estatales, Provincia resolvió adelantar la revisión antes del mes de julio, por los índices inflacionarios.