El Aurinegro del «Chueco» Yllana se impuso por 1 a 0 sobre el «Negro», con un tanto de su goleador Lucas González en el cierre de la primera etapa, en un partido válido por la fecha 16 correspondiente a la Zona A.
El «topo gigio» de Lucas González luego de marcar su 12º gol en la temporada. (foto: Daniel Feldman/Jornada).
Deportivo Madryn, que venía de dos derrotas consecutivas, retornó al camino del éxito, al vencer al colista Chaco For Ever por 1 a 0 en el estadio «Abel Sastre», en un encuentro válido por la 16ta. fecha correspondiente a la Zona B del campeonato de la Primera Nacional.
El «Topo» Lucas González convirtió la solitaria conquista a los 45 minutos del primer tiempo. El centrodelantero llegó a 12 anotaciones y sigue segundo en la tabla de goleadores de la categoría.
Los tres puntos sirven para superar la miniracha negativa y subirse, por ahora, a puestos reducido, queda séptimo con 21 puntos, aunque el grueso de la fecha se juega mañana.
En otro resultado de hoy, Independiente Rivadavia derrotó a Villa Dálmine por 2 a 0 en Campana, con un doblete del máximo artilleron del torneo, Alex Arce, y uno de Aguirre. La Lepra se subió provisoriamente a la cima en soledad de la Zona B con 31 puntos (Maipú y Chacarita juegan mañana y de ganar lo superan).
El partido
Sin Leonardo Marinucci suspendido por límite de amarillas y el regreso a la titularidad de Mauricio Mansilla y Andrés Lioi, Madryn salto a la cancha con la intención de volver a la victoria tras dos derrotas en fila.
En el inicio, el partido arrancó parejo y con ambos equipos intentando generar peligro en el arco rival.
El ‘Depo’ se aproximó en primer lugar con un cabezazo de González, y en la respuesta de la visita, Romero jugó con Vega quien remató en posición de gol pero se fue por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos, los madrynenses empezaron a tener la posesión de la pelota aunque les costó encontrar profundidad en cada ataque. González era bien marcado por los centrales y no recibía con comodidad la pelota.
Tras una nueva llegada de los chaqueños, en una de las últimas del primer tiempo, el Aurinegro llegó a la apertura del marcador a través de su máximo artillero. De un pelotazo largo de Perales, González luchó contra su marcador y tras un buen control de la pelota definió con precisión para el 1-0. Con este gol, el ‘Topo ‘ alcanzó las 12 anotaciones en el campeonato.
En el complemento, Chaco mostró algunas falencias en defensa durante el comienzo y por eso Andrés Yllana se decidió por el ingreso de Franco Deboli en la delantera.
Ante la necesidad de igualar el tanteador, el entrenador Diego Osella no tardó en mover el banco y realizó tres modificaciones. Jonatan Bayk fue lo más inquietante entre los que aparecieron pero sin encontrar un socio en la ofensiva.
La aparición de Pruzzo y Magnago en los chubutenses, hicieron que el equipo se repliegue un poco más a la hora de defender.
Con un Chaco volcado en el ataque aunque sin generar peligro, el dueño de casa estuvo cerca del segundo. Deboli habilitó a González, pero en la definición, el arquero Canuto le ahogó el grito.
De esta manera, Madryn volvió al triunfo en su estadio, alcanzó los 21 puntos en el campeonato y parcialmente esta dentro de puestos de reducido. En la próxima fecha, el elenco portuario deberá ir a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, el día lunes desde las 16 horas