Cerca de 3.000 turistas visitaron la ciudad, alcanzando picos de ocupación del 79% en algunos rubros, con una estadía promedio de tres noches
Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se dio a conocer el Informe Estadístico correspondiente a los números que dejó el último fin de semana largo en nuestra ciudad. Cabe destacar que tradicionalmente este es un receso en el que hay poco flujo turístico en la localidad, aunque este año fue la excepción.
Concretamente, los registros de ocupación durante el fin de semana largo son los mejores de los últimos años, con picos del 79% en algunos tipos de alojamientos. Con una estadía promedio de tres noches, cerca de 3.000 turistas visitaron Puerto Madryn en los últimos días, procediendo en su mayoría desde la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Cabe destacar que en mayo los prestadores turísticos de la ciudad suelen dar descanso a su personal o cerrar para realizar reformas debido a que es temporada baja. Asimismo, este año fue la excepción, ya que se registraron cifras atípicas y altas, con una gran concurrencia de turistas.
Además, desde el sector privado destacaron que los servicios de transfer tuvieron que duplicar su capacidad por la llegada de pasajeros, algo que pudo verse durante los últimos días en el Área Natural Protegida “El Doradillo”, donde hubo una gran presencia de agencias de viajes con turistas.