Denunciaron a remisero por abuso sexual, fue preso y al final era mentira

Una mujer contrató un servicio para viajar de Comodoro Rivadavia hasta Viedma, Río Negro. En el trayecto entre Puerto Madryn y Arroyo Verde acusó al conductor de que intentó abusarla. La Fiscalía desplegó un operativo para contener a la víctima. Pero algo en su pasado llamó la atención de los investigadores

La mujer denunció el supuesto abuso al llegar al puesto de Arroyo Verde

Una mujer viajaba en remis de Comodoro Rivadavia hasta Viedma, en Río Negro, cuando en el trayecto entre Puerto Madryn y Arroyo Verde, denunció que el conductor intentó abusarla sexualmente.

El hecho denunciado ocurrió el domingo 21. El remisero fue detenido y trasladado a la Comisaría Segunda de Puerto Madryn. La mujer, de 35 años, llegó a destino en colectivo, costeado por el MPF, donde se reunió con sus familiares.

En aquel momento, la mujer refirió al personal policial de Arroyo Verde, que había sufrido un «intento de abuso» y que el hombre la «había golpeado», además de llevarla «amenazada con un cuchillo».

La víctima tenía marcas de lesiones en el cuerpo.

El caso parecía, a primera vista, bastante claro. La denunciante fue contenida por el Servicio de Asistencia a la Víctima debido a que parecía en estado de shock, según se informó oportuamente.

La denuncia quedó asentada en la Comisaria de la Mujer.

No obstante, en la medida en que la investigación avanzaba, aparecieron algunos cabos sueltos que hicieron levantar sospechas.

El remisero, que permanecía en prisión, en todo momento clamaba su inocencia. Había algo que no terminaba de cerrar.

Los investigadores indagaron los antecedentes de la mujer y descubrieron que ya había protagonizado un caso similar.

Profundizando en el caso, quedaron sorprendidos al ver que había dado una «identidad falsa» a la Policía. Es que, cuando fue a hacer la denuncia, ella adujo que había perdido el DNI durante el «intento de abuso».

Al parecer la mujer dijo llamarse de una manera y firmó la exposición con otro nombre, que sería el verdadero.

Pero la cosa no termina ahí. Todavía faltaba explicar por qué ella tenía marcas de lesiones.

Los peritos determinaron que las lesiones eran de larga data.

La mujer habría simulado el intento de abuso para no pagar al viaje de Comodoro Rivadavia hasta Viedma, Río Negro, según concluyeron.

El remisero, víctima de un engaño, fue liberado y la mujer le pidió disculpas.

Agencia Madryn