Docentes iniciarán el paro por 72 horas este martes

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut lo comunicó la semana pasada. Será una medida progresiva que comenzará el 30 de mayo y se extenderá hasta el jueves primero de junio.

Daniel Murphy, secretario general de la entidad, manifestó días atrás que «la propuesta del gobierno solo pretende ganar tiempo frente a la inflación. Ratificamos el paro de 72 horas en el marco de la continuidad del paro progresivo».»



La decisión fue tras una reunión paritaria efectuada el pasado miércoles sin acuerdo alguno con la cartera educativa provincial, encuentro que continuará este miércoles.



Cabe recordar que la propuesta provincial fue «adelantar una de las cuotas, redistribuirla entre las que quedaban de mayo y de junio y sumar una del 6%. Es un ofrecimiento que ya habíamos adelantado que Atech no lo iba a aceptar», sindicó, y expresó, «seguimos sosteniendo que un docente en Chubut debe ganar $200.000 como salario inicial», frente a los índices de inflación actuales.



A su vez, el secretario general de la Atech, Carlos Magno, aseguró que «está planteado, trazado y ratificado el plan de lucha. El mensaje a los compañeros es que adhieran al paro y las movilizaciones. El gobierno tiene el dinero y el reclamo de $200.000 es más que razonable