Alumnos de la Escuela Politécnica se preparan para fabricar un auto eléctrico

Un grupo de alumnos de la Escuela Politécnica participarán del desafío YPF, una competencia nacional en la que tendrán que fabricar un auto eléctrico. La misma se realizará el 4 y 5 de noviembre.


Matías García, docente de la institución a cargo de la materia “proyecto, diseño y montaje” en la que se está llevando adelante este proyecto de la realización del eco desafío YPF, comentó que lo que se establece en la materia es tratar de buscar y desarrollar un proyecto “para que los chicos puedan elaborar, practicar y rever ciertos conceptos que van desarrollando durante el transcurso de la carrera de técnico”.



“En este caso particular, los chicos vienen directamente con esa necesidad de participar en este desafío. Lo que plantea el Desafío YPF es diseñar y fabricar un vehículo que sea totalmente eléctrico”, sostuvo García.



En ese sentido, García añadió que las bases y las condiciones del concurso establecen que todo lo que sea motorización y elementos funcionales los provee exclusivamente YPF y de esa forma generar igualdad dentro de todos los equipos que participan.



“La respuesta de los chicos, la intención y las ganas viene de ellos así que es puramente energía de ellos que están abocados a desarrollar y elaborar este proyecto. Tuvimos una entrevista con el intendente que se mostró muy interesado por apoyarnos”, comentó García.



Asimismo, García agradeció a Gustavo Sastre que les está dando una mano muy grande para poder desarrollar e introducirse en el concurso porque “nos da la posibilidad de pagar las inscripción para poder empezar a tener esta primera etapa y hay un par de empresas que están empezando a entusiasmarse con el proyecto y en la institución muchos docentes que están acompañando”.



“Invitamos a la gente que colabore porque no solamente está la parte que es el desarrollo del proyecto sino que hay otras instancias más donde la comunidad puede participar para que los chicos tengan la posibilidad de posicionarse dentro de la grilla. Es tipo una votación que se llama eco fan donde la gente vota y a medida que va sumando votos da la posibilidad de aumentar en una grilla”, finalizó García