El STIA reclamó por continuidad laboral de trabajadores eventuales a empresa del parque pesquero

Durante la mañana del viernes se realizó una jornada de protesta en el portón de ingreso a la firma Greciamar porque parte de trabajadores eventuales y el acompañamiento de la dirigencia del STIA. El pedido es que las empresas que tienen más de 300 temporarios tomen de manera efectiva a un 50 por ciento de estas personas para brindarle una seguridad y continuidad laboral.

El sector empresarial destacar esta alternativa porque apunta a mantener la figura de los temporarios y tener unas 30 personas efectivas a lo largo de todo el año. “La idea es que una parte de los eventuales pasen a ser efectivos y puedan trabajar todo el año” aseguró Oscar Hughes, quien recordó que “el reclamo lo venimos realizando hace años con el fin que la gente pueda tener más continuidad laboral”.

La recurrencia en la protesta no logró resultado positivos porque “la respuesta de las empresas es que trabajan por temporada” expresó el dirigente del STIA, quien le pidió a los organismos de contralor que apunten a diversificar la producción y procesamiento que las plantas están teniendo.

“Nosotros tenemos un mar para hacer varios productos. La merluza no se trabaja porque se la llevan para Mar del Plata, el calamar no lo procesa. Es decir que las empresas que tienen 300 eventuales podrían tomar de forma efectiva a 150 para que puedan seguir trabajando durante todo el año” aseguró Hughes.