La Legislatura suspendió las sesiones hasta después de las elecciones del 30 de julio

En la última sesión -realizada el 1 de junio- se trató la suspensión de las sesiones legislativas y el motivo central es que no habían temas «urgentes» para tratar, además de estar en plena campaña electoral rumbo al 30 de julio en Chubut.

En marzo, el cuerpo legislativo tomó la decisión de suspender las sesiones ante la inminente elección por la intendencia de Trelew, ya que habían dos diputadas, Belén Baskov y Leila Lloyd Jones, que eran candidatas a concejal e intendente, respectivamente.

En esa oportunidad se saltearon cuatro sesiones, las últimas dos de marzo y las primeras dos de abril. En esta ocasión, el propio vicegobernador, Ricardo Sastre, es candidato a la reelección; como así también Juan Pais, Gabriela De Lucía, Carlos Eliceche, Tatiana Goic, Carlos Mantegna, y Andrea Aguilera, se postulan para ser reelectos en la banca.

Así como queda pendiente la definición sobre el proyecto de la reforma del Código Procesal Penal; el propio gobernador Mariano Arcioni solicitó acelerar el tratamiento de la ley de Bomberos de Chubut, señalando que es «necesaria y merecida».

Fuente: El Chubut

#legislatura #elecciones #suspensión #chubut