El Viejo Expreso Patagónico sigue posicionándose como uno de los principales atractivos turísticos de la región.
El Viejo Expreso Patagónico (VEP), dependiente del Gobierno del Chubut, participó el pasado fin de semana en la ciudad de Bahía Blanca de la presentación oficial de la nueva Imagen de Marca de Trenes Turísticos Argentinos.
“La Trochita” sigue posicionándose como uno de los principales atractivos turísticos de la región y en ese marco es que días atrás estuvo presente en el lanzamiento de la nueva Imagen de Marca de Trenes Turísticos Argentinos.
El acto oficial tuvo lugar en el Tren Museo Itinerante que el sábado llegó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y reunió a referentes del VEP, el Tren a las Nubes (Salta), Tren Patagónico (Río Negro) y Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego).
En representación del Gobierno de la Provincia asistieron el director de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz, y la subgerente de Marketing y Comercialización del VEP, Libia Cambra.
Muñoz explicó que la nueva imagen de marca surge producto de un convenio de cooperación firmado a fines del pasado año entre cuatro trenes icónicos de la Argentina, entre los cuales se encuentra “La Trochita”, administrada por el Estado Provincial.
Realzó, además, que estos símbolos ferroviarios decidieron aunar esfuerzos y unificar criterios para promover estrategias que fomenten la comercialización del producto “Circuito de Trenes Icónicos Argentinos”.
“Realmente fue un encuentro fructífero”, aseguró y confió que a lo largo de la jornada repasaron los alcances del acuerdo suscripto en la última edición de la Feria Internacional del Turismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comentó que el convenio fue pensado para llevar adelante acciones de promoción y difusión de los trenes mencionados, como así también encarar gestiones mancomunadas ante los organismos que corresponden.
Dijo que entre los cuatro trenes “intercambiamos información” y experiencias valiosas que sirvan al conjunto en pos de mejorar el servicio. La idea es “actuar en bloque a la hora de gestionar cosas y de presentarnos en ferias ya sea nacionales o internacionales”, añadió.
Muñoz aseveró que, actualmente, es posible observar un crecimiento importante en materia de consumo de trenes turísticos. “Lo que tenemos por delante es articular una agenda entre todos los actores para potenciar al sector”, afirmó.
Destacó el funcionario chubutense que en ese contexto el sábado al mediodía se llevó adelante la presentación oficial de la nueva Imagen de Marca de Trenes Turísticos Argentinos. El diseño contiene a un tren en movimiento y los colores nacionales.
Quiso agradecer luego el acompañamiento en la participación del sábado en Bahía Blanca del Ministerio de Turismo del Chubut y de privados tales como el establecimiento vitivinícola “Nant y Fall” y «Memorable», torta típica galesa.
Al mismo tiempo, indicó que los trabajadores de las estaciones Esquel y El Maitén (el personal operativo y el administrativo) son una pieza estratégica clave para que el tren siga siendo uno de los íconos turísticos, culturales e históricos de la Patagonia.
La ceremonia en Bahía Blanca contó con la asistencia de funcionarios de Trenes Argentinos Capital Humano, Martín Costa, gerente de Desarrollo del Patrimonio Cultural Ferroviario; Adrián Barreira coordinador General del Tren Museo Itinerante; y Diego Sotelo, Coordinador Operativo.
De Tren a las Nubes estuvieron Sebastián Vidal y Pablo Espstein, presidente y vicepresidente; de Tren Patagónico, Daniel García, presidente, Darío Dukart, jefe Departamento Comercial Tren Patagónico, y Néstor Fattori, jefe Departamento Transporte, Infraestructura y Mecánica Tren Patagónico; y del Tren del Fin del Mundo, Camila Arreche, jefa del Área Comercial.