SE ENTREGARON SILBATOS AZULES EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ÁRBITROS

La iniciativa forma parte de la campaña de UNICEF #GuardavidasDeLaInfancia. En total fueron 30 para quienes participan del curso


Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y en el marco del 40 aniversario del retorno a la democracia, se hizo la entrega de silbatos azules en la Escuela de Árbitros. La iniciativa forma parte de la nueva campaña de UNICEF Argentina #GuardavidasDeLaInfancia, que alerta sobre algunas de las principales problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia en el país.

La propuesta fue lanzada en un evento en el Centro Cultural Kirchner, al que asistieron funcionarios, empresarios, celebridades, periodistas, referentes de organizaciones sociales y comunitarias, donantes y los protagonistas de la campaña. Allí se presentaron spots de #GuardavidasDeLaInfancia y los ejes de las problemáticas.

Es necesario que toda la sociedad, cada uno desde su rol, esté alerta frente a los peligros que enfrentan las chicas y los chicos en el país que, en muchos casos, no logran tener garantizados su derecho a la educación, a la protección social, a los cuidados necesarios o son víctimas de violencia.

En ese sentido, desde la Escuela de Árbitros se trabaja y capacita a los futuros egresados sobre este derecho fundamental, que es priorizar a los chicos y las chicas desde la función que cada uno tiene en la sociedad para generar más y mejores oportunidades de bienestar en la infancia.

En el país, más de un millón de niñas, niños y adolescentes se saltea alguna comida por falta de dinero, según un estudio reciente de UNICEF. De acuerdo con cifras oficiales, la mitad de las chicas y los chicos de Argentina son pobres por ingresos.

El acceso y la posibilidad de terminar la escuela es otro de los desafíos que aborda la campaña.


En Argentina, 1 de cada 2 jóvenes de sectores vulnerables no completa la escuela secundaria, según datos oficiales. Y entre quienes asisten, 3 de cada 10 lo hace con rezago escolar.