A través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, el pescador artesanal a cargo de este emprendimiento logró adquirir equipamiento, asesoramiento y pudo abrir su propio comercio
Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se sigue apoyando y acompañando a los distintos emprendimientos y comercios, en el marco del programa “Madryn en marcha”. En este contexto, el intendente Gustavo Sastre visitó las instalaciones de la pescadería “El Vasco”.
Cabe destacar que se trata de un pescador artesanal y a través del Banco de Proyectos de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio logró adquirir equipamiento para abrir este comercio.
Además, participó de la Feria de Pescadores Artesanales que se desarrolló a través de la Municipalidad en la Bajada Nº9, lo que le permitió consolidarse con una oferta de productos constante, mientras que gracias al asesoramiento de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo pudo consolidar su proyecto.
Respaldo a emprendedores
Al respecto, el Intendente dijo: “Seguimos acompañando y respaldando a todos los emprendedores de Puerto Madryn. En este caso, visitamos la pescadería ‘El Vasco’, que está encabezada por un pescador artesanal de nuestra ciudad y que comercializa productos de nuestros mares”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Gracias al acompañamiento que le hemos dado, hoy está cumpliendo su sueño y celebramos que pueda tener este emprendimiento en un lugar que hay mucha afluencia de vecinos. Hoy cuenta con productos que él mismo pesca y también genera valor agregado sobre muchos de los elementos que comercializa”.
Los presentes
En la recorrida por la pescadería, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse.