El Tribunal Electoral Municipal de Puerto Madryn determinó que la compañera de fórmula de Daniel Laudonio no cumplía con el requisito de residencia establecido en la Carta Orgánica Municipal.
El Tribunal Electoral Municipal de Puerto Madryn resolvió este jueves que Vanesa Peruzotti, candidata a viceintendenta de Puerto Madryn por Juntos por el Cambio, no podrá participar de las próximas elecciones por no cumplir con los requisitos de residencia que fija la Carta Orgánica Municipal.
La resolución emitida por el Tribunal señala que “la acreditación de la residencia permanente de los último 5 años en la ciudad de Puerto Madryn por parte de la candidata a Vice-Intendente, Vanesa Peruzotti, no se da por aprobada por el Tribunal Electoral Municipal”.
Fue por dos votos a favor contra uno en contra que el Tribunal decidió rechazar la candidatura de la compañera de fórmula de Daniel Laudonio, como así también aprobar la unanimidad de los demás integrantes de la lista que contempla 12 concejales titulares y 12 suplentes de la alianza de Juntos por el Cambio Chubut.
El Tribunal Electoral llevó a cabo la revisión de la candidatura por un afiliado radical que elevó una nota a las autoridades de este organismo a los efectos de impugnar la candidatura de Peruzotti y, además, que “se realice control de oficio del cumplimiento del requisito de su residencia en la ciudad de Puerto Madryn, por no cumplir con los requisitos jurídicos la candidata que se impugna”.
Fuente: Jornada