La palista trelewense participará próximamente del Mundial de Velocidad en Italia.
La palista trelewense Candela Velázquez, quien representa a la Asociación Canoa’s Trelew, viajó rumbo a Buenos Aires para darle vida a su nuevo sueño, el de participar del Mundial de Velocidad que se desarrollará en Italia.
Candela durante algunos días entrenará en la zona del Nordelta, a modo de preparación final, donde tendrá el control de 5000 metros, distancia en la que fue medallista el año pasado en el mundial de velocidad De Hungría 2022.
La chubutense, quien cuenta con el respaldo de Chubut Deportes, deberá ganar el mismo para ser la palista quien lleva la bandera en k1.
Vale recordar que en la distancia de 500 metros, ya está clasificada para participar en k2, mientras que en k1, deberá clasificar en Europa para poder participar en la misma.
El día martes 20 de junio desde Ezeiza, partirá la delegación nacional rumbo a Portugal, donde se realizará el control de 500 k1 (clasificatorio) y estará dos semanas entrenando, poniendo a punto para luego viajar a Belluno, Italia, donde entre el 5 y 9 de julio se desarrollará el evento más importante del canotaje mundial para las categorías Junior y sub-23.