SASTRE PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL MURAL “ARGENTINA PRODUCTIVA. ENGRANAJES SALUDABLES”

El Intendente de Puerto Madryn encabezó el acto junto a la diputada nacional Gisela Marziotta. La obra quedó dispuesta en el Parador Municipal, en la Bajada 9

El pasado fin de semana, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y la diputada nacional Gisela Marziotta inauguraron el mural “Argentina Productiva. Engranajes sustentables”, una obra realizada por el artista Alejandro Marmo y que quedó dispuesta en el Parador Municipal, en la Bajada 9, representando la sustentabilidad y la matriz productiva de toda la República Argentina.

Cabe destacar que se trata del primer mural sustentable de muchos que se llevarán a cabo en la ciudad, con paneles solares y equipamiento que se construyó a través del reciclado de plásticos.

Al respecto, el Intendente dijo: “El fin de semana inauguramos el mural ‘Argentina Productiva. Engranajes sustentables’, el cual es sumamente representativo y estamos muy contentos de que nuestra ciudad sea la primera del país en contar con un trabajo de estas características, sustentable y representando la matriz productiva de toda la República Argentina, desde la Antártida hasta La Quiaca”.

El reconocido artista plástico dio detalles sobre la obra “Argentina Productiva” y dijo: “Este trabajo está compuesto por engranajes que representa la labor individual que construye nación. Es la composición de un concepto de desarrollo, valorando la autogestión del nuevo empleo y la macroeconomía, donde lo regional constituye la soberanía productiva nacional”.

Además, agregó: “El material tiene lenguaje industrial y la obra es participativa desde el inicio hasta la inauguración, siendo así cada uno de los que somos parte, los engranajes de este hecho. Lo importante es lo que queda en estas épocas. La posibilidad de iluminar de forma sustentable, como este trabajo, abastecido por energía limpia, un faro de la estética de nuestra esperanza”.

El artista

Cabe destacar que Alejandro Marmo, el artista que realizó el mural nació en provincia Buenos Aires en 1956. Su obra se caracteriza por la utilización de materiales industriales y su capacidad de transformar espacios públicos en imponentes obras de arte. A lo largo de su carrera ha realizado numerosas exposiciones tanto en Argentina como en el extranjero, destacándose su participación en la Bienal de Venecia en 2001.

Entre sus obras más destacadas se encuentran “Vórtice”, una escultura instalada en el paseo marítimo de la ciudad de Mar del Plata, y “Arco del Sol”, una obra monumental que se encuentra en el parque municipal de la ciudad de Córdoba. Marmo también es conocido por sus intervenciones en espacios públicos, como la remodelación de la estación de trenes de Constitución en Buenos Aires y la creación del “Circuito de Arte Urbano” en la ciudad de Rosario.

Su obra ha sido reconocida con varios premios y distinciones, como el Gran Premio de Honor en la Bienal Nacional de Arte en Buenos Aires en 1997 y el Premio Konex de Platino en 2012 en la categoría “Escultura”.