Se trabaja en un plan organizado con la Municipalidad local teniendo en cuenta los accesos al predio, el despliegue del personal y las orientaciones a los turistas que visiten la zona.
Efectivos policiales de la Unidad Regional de Puerto Madryn, dependiente de la Policía del Chubut, mantuvieron un encuentro –en las instalaciones de la Oficina de Turismo- con distintos organismos, a fin de establecer un trabajo coordinado en el Área Natural Protegida ‘El Doradillo’, en el sector balneario que abarca desde playa Punta Arco hasta Cerro Prismático.
Se contó con la participación del personal de Turismo, Tránsito Municipal y efectivos policiales de la comisaría 2° y otros entes que resultan importantes para definir aspectos preventivos en ese sector de la ciudad.
En el área ‘El Doradillo’, se pueden observar las ballenas a poca distancia, pero existe un camino de ripio que conlleva su riesgo para los turistas que no conocen la zona. Además, se llevará a cabo un operativo con la presencia de efectivos policiales y empleados municipales para que los visitantes puedan transitar a pie -de manera adecuada- por la zona y que se pueda garantizar la protección de su bienes y pertenencias personales.
Esta planificación conjunta obedece a una concepción institucional de tomar contacto directo con los intendentes, jefes comunales y funcionarios municipales de todo el territorio provincial para tomar conocimientos de los requerimientos locales y brindar las respuestas pertinentes.
—